Blue note

Soy un gran consumidor de música y me gusta escuchar distintos géneros como rock, heavy metal, pop, punk, electrónica, jazz, blues etc… Todos estos géneros me acompañan de alguna otra forma cuando dibujo. La música me ha inspirado tanto que desde hace casi un año decidí aprender a tocar la guitarra. Gracias a esto también he visto varios documentales sobre músicos famosos, sobre todo aquellos relacionados al blues y al jazz, como Miles Davis, B.B. King y Robert Johnson (su historia es mi favorita).

Esta dibujo o ilustración nace a partir de la música que he escuchado últimamente y su historia. Les comparto parte del proceso que seguí para este dibujo y 2 versiones a color, una con luces y sombras más detalladas y otra con colores planos al estilo de los comics de los 50’s y 60’s

Empieza la lluvia de ideas y la combinación de características.
Empiezo a definir las formas que quiero para el personaje y que podrían funcionar.
Sigo bocetando, pero con una idea más clara hasta elegir el dibujo que me puede servir.
Empiezo a dibujar al personaje a lápiz definiendo bien la línea y dando detalle a cada uno de los elementos del personaje.
Primera versión con colores planos, me encanta como se veían esos cómics de la época dorada, son todo y sus imperfecciones en la impresión, así que decidí darle ese look.
Y finalmente hago una versión más detallada con luces, sombras y rebotes de luz para que luzca más.

Disfruté mucho del proceso de este dibujo, muy pronto iré subiendo más procesos de diseño así como algunos bocetos que hago en mi tiempo libre. Nos vemos y sigan rockeando 😉

*Todas las imágenes son propiedad de César Rebolloso Garza y están protegidas bajo las leyes de derechos de autor, no se permite la reproducción parcial o total de la obra sin consentimiento del autor.

Filed under: Dibujo, Diseño de personajes, Ilustración