Inktober

Ya sé lo que están pensando: “¿Qué inktober no pasó ya hace mucho?” y pues si, tienen razón; pero me gustaría contarles sobre mi experiencia con respecto a esta última edición de inktober. Antes que nada, para quienes no estén enterados, inktober es un reto en el cual durante todo el mes de octubre dibujas una ilustración con técnica de tinta.

El creador de inktober es un ilustrador de nombre Jake Parker, pueden revisar su sitio web para conocer más al respecto mrjakeparker.com/inktober

Ahora si, mis pensamientos con respecto a inktober; durante la edición del 2016 no pude dibujar una ilustración todos los días a diferencia del 2015. Al principio me molesté de no poder seguir el paso como la vez anterior, pero me dí cuenta de que en ese momento debía de disfrutarlo sin importar que el reto no se cumpliera al 100%, debía de al menos intentarlo y dar lo más que pudiera de mí mismo en ese momento.

Es fácil desanimarnos con un reto y rendirnos cuando nos damos cuenta de que no cumplimos con todas las expectativas que teníamos, pero no creo que debamos enfocarnos en eso. Las cosas no siempre salen como las planeamos, a veces un dibujo no es de nuestro agrado y no lo terminamos, pero en lugar de rendirnos es mejor terminarlo, voltear la página del sketchbook y seguir dibujando. Como me dijo alguna vez mi maestro de ilustración: “Todos tenemos 1000 dibujos malos, por eso hay que dibujar todos los días”. No se rindan si no cumplen del todo un reto, hay que seguir dibujando.

Deja un comentario