Creative Cloud

Desde hace ya rato, Adobe decidió eliminar la compra de licencias de su software y lo ha substituido por una renta mensual (algo así como lo que hace Netflix). La verdad al principio me gustó mucho la idea, ya que jamás he comprado un software de adobe debido a su alto precio, así que pensé que sería una forma excelente de al menos adquirirlo sin una inversión inicial demasiado alta, pero el problema es a la larga, ya que si deseo continuar usando el software por mucho tiempo me saldría más caro, además que el obligarte a adquirirlo solo mediante una renta me parece una práctica injusta y soberbia (como lo que hace Mac).

No me gusta sentenciar del todo las prácticas de una empresa cuyos productos he usado desde que estaba en la facultad así que investigué un poco más y al parecer se podrán volver a adquirir las licencias mediante compra del software (o sea como en los viejos tiempos). Esto probablemente debido a la molestia de los consumidores, quienes también se retiraron de Adobe para darle una oportunidad a otros software más baratos y con las mismas funciones.

Esta situación y mala estrategia para la venta de productos de las nuevas versiones de adobe me puso a pensar precisamente en una opción distinta a su software. En cierta forma no es algo sencillo ya que Photoshop es una de la mejores opciones en el mercado para hacer ilustraciones digitales, además de que es un estándar en la industria. Aún así, no hay que temer al cambio y creo que hay que considerar otras opciones, después de todo la herramienta no hace al artista.

En base a lo anterior hice una lista con alternativas a Photoshop que pueden considerar usar:

Gimp

Gimp cuenta con bastantes opciones similares a las de Photoshop. Tanto puedes editar imágenes como puedes usarlo para hacer ilustraciones digitales ¿Qué es lo mejor de todo? Pues que es absolutamente GRATIS. Así es, Gimp es un software de código abierto de descarga gratuita, otro de los puntos a favor es que puede usarse en un entorno Linux, Windows y Mac. Así que si eres amante del software libre y cuentas con un sistema operativo como Gnome, pues esta es tu mejor opción.

VER MÁS

Painter

Forma parte de la familia de Corel y ofrece lo más cercano posible a pintar de forma tradicional, pero digitalmente. Con painter puedes recrear las texturas de la pintura casi como si manejaras una técnica tradicional. Uno de los artistas más reconocidos en usar este programa es Héctor Sevilla, y hace cosas de veras impresionantes con este programa. Se puede descargar para Mac y Windows y tiene un costo de 429 USD, tanto se puede adquirir la caja con el cd de instalación como una descarga digital.

VER MÁS

Paint Tool Sai

Recientemente empecé a usar este software y creo que una de sus mayores ventajas es la facilidad con la que puedes entintar digitalmente. En photoshop siempre batallo para tener una buena línea de entintado, pero en Sai es lo más fácil del mundo, es como una combinación entre entintado a mano alzada y vectores. Se los recomiendo bastante, ya que incluso el software corre de forma muy ligera en el sistema.

VER MÁS

Elegí estas opciones ya que me parecieron las más relevantes, si conocen otras por favor comenten, por ahora les dejo esta liga con otro conteo a alternativas a photoshop.

VER MÁS ALTERNATIVAS

Fotos: www.pexels.com

Deja un comentario